Servicios eLearning Chile – Moodle
Tel. +56(2)25709634

Tipos de Preguntas en Moodle

Share Button

Tipos de Preguntas en Moodle

Tipos de Preguntas en Moodle, Plataforma moodle Los tipos de preguntas que ofrece la plataforma educativa moodle son:

1.- Verdadero/Falso En este tipo de preguntas se requiere que el usuario seleccione la opción correcta solo a partir de dos únicas respuestas posibles: verdadero o falso. Las preguntas de verdadero y falso también cuentan con la retroalimentación general pero además tienen dos campos de carácter opcional denominados: Retroalimentación (Verdadero): en este campo se puede mostrar el texto que verá el estudiante cuando seleccione como respuesta la opción Verdadero. Retroalimentación (Falso): en este campo se puede mostrar el texto que verá el estudiante cuando seleccione como respuesta la opción Falso

2. Opción múltiple Este tipo de preguntas contienen varias respuestas que el estudiante puede elegir. Existen 2 subtipos:

a. De respuesta única: el usuario debe escoger solo una respuesta

b. De repuesta múltiple: el usuario puede escoger una o más respuestas y debe seleccionar todas las opciones correctas de la pregunta.

3.- Llenar el espacio en blanco Consiste en que el usuario debe escribir una respuesta en el espacio en blanco dejado en la pregunta. Es posible ingresar entre 1 y 10 respuestas aceptables. Sólo hay una respuesta correcta a este tipo de pregunta, aunque es posible que desee tener en cuenta las variaciones en la respuesta.

4.- Banco de Palabra En este tipo de pregunta, el usuario arrastra y suelta la opción correcta en la caja vacía. El usuario debe seleccionar la única opción correcta entre un máximo de 10 opciones posibles.

5.- Arrastrar y soltar a juego Consiste en que el usuario arrastra y suelta elementos en la segunda columna para hacerlos coincidir con la primera columna. Existe máximo de 10 pares en juego. Todos los artículos de la segunda columna deben quedar emparejados con los elementos de la primera columna para la pregunta que se calificó como correcta.

6.- Coincidencia desplegable En esta pregunta se requiere que el usuario seleccione los elementos de los menús desplegables para que coincidan con los elementos de la primera columna. Al igual que la pregunta anterior, existe un máximo de 10 pares. Todos los artículos de la segunda columna deben quedar emparejados con los elementos de la primera columna para la pregunta que se calificó como correcta.

7.- Secuencia de arrastrar y soltar Consiste en que el usuario arrastra y suelta elementos para organizar una secuencia. Existe un máximo de 10 elementos de la secuencia. Todos los artículos deben estar en la secuencia correcta para la pregunta que se calificó como correcta.

8.- Secuencia desplegable En esta pregunta, se requiere que el usuario seleccione los elementos de los menús desplegables para organizar una secuencia. Al igual que en la pregunta anterior existe un máximo de 10 elementos de la secuencia. Todos los artículos deben estar en la secuencia correcta para la pregunta que se calificó como correcta.

9.- Numérico Consiste en que el usuario introduzca el valor numérico correcto. Se puede solicitar especificar un número, una serie de números, o cualquier combinación de éstos.

10.- Hotspot Esta pregunta consiste en que el usuario haga clic en el área correcta de la imagen, especificándolo a través de un rectángulo, un óvalo o una forma libre. Tipos de Preguntas en Moodle.

Deja un comentario